Director de Bandas y Orquestas. Máster en Investigación Musical y Maestro en Educación Musical
miércoles, 15 de octubre de 2014
La vida te da sorpresas
El mundo de la música, combinado con las infinitas formas de comunicación que tiene la Red, hace que puedas llegar a encontrar aquello que buscabas de una forma casual y fácil.
No soy un purista, defiendo que solo hay dos tipos de música: la buena y la mala. En ambos sacos cabe casi todo.
Hay quien ante una recreación de un clásico se lleva las manos a la cabeza. Otros lo hacen cuando el cantante lírico de moda se pone a cantar repertorios que nunca le han pertenecido. Insisto, juzgar para bien o para mal por sistema, no parece buena solución.
Beethoven en versión salsa.
Hace días encontré un arreglo para banda hecho por Javier Pérez Garrido, compositor, director y clarinetista. No era lo que yo buscaba y además tenía un precio prohibitivo. Le di las gracias y me despedí.
Pero ha caído de rebote el vídeo de una Big-Band noruega tocando una versión del primer movimiento de la célebre Quinta Sinfonía que es BRUTAL!!!
El artífice de todo ello, el pianista que vemos en el vídeo, Sverre Indris Joner.
Un estudioso de la música latina que incluso adapta música noruega en el estilo de salsa.
Me puse en contacto con él y me sorprendió con un español perfecto. Después he sabido que está casado con una mujer latina y sus hijos son bilingües (español y noruego). Le hablé de mi trabajo en Sorbas y de la plantilla con la que contaba, con la idea de hacer alguno de sus extraordinarios arreglos salsa de los grandes clásicos.
Por motivos de producción artística y contratos, el arreglo de Beethoven está imposible, pero estamos en conversaciones para adquirir uno, hecho sobre la Suite Peer Gynt del compositor noruego Edward Grieg.
Espero que llegue la cosa a buen término y me haga con el arreglo, probablemente en alquiler.
Musicalmente convence, a ver si económicamente se deja querer :)
Os dejo el link del arreglo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario